La cola de las tortillas

Por Leonel Puente Colin - 8 de Julio, 2008, 17:39, Categoría: El Perro del Mal

Aquel Sábado, el Perro del Mal (cannis malignus perrae) había amanecido con una hambre feroz. Se encaminó presuroso hasta la cocina para prepararse un opíparo y generoso almuerzo, pero no había tortillas de maíz. Tenía un paquete de tortillas de harina en la alacena, pero esas no eran las adecuadas, aquella mañana, para las apetencias de su finísimo paladar.
Como buen ciudadano, consciente de que los empaques de plástico y de papel contaminan el ambiente y ya es excesiva la cantidad de basura en la ciudad*, tomó una servilleta de tela y salió rumbo a la tortillería.
La cola no estaba larga, sino larguísima; su primer impulso fue regresar nomás de pensar en todo el tiempo que tardaría, pero decidió quedarse. Después de un buen rato esperando debajo de un sol intenso, el cannis malignus perrae fue testigo de un hecho infame: un corpulento mandril (mandrilini nacus soex) se metió, abusivamente, casi al inicio de la fila. Para llevar a cabo su reprobable acción, había amedrentado a un cachorrito de león (felinus rex melenudontis) y a un gato siamés (felinus caprichus siamés), que protestaron débilmente pero no lograron impedir su intromisión. Los demás animales cuchicheaban o hacían gestos de enojo, pero nadie hacía nada en concreto.
El Perro del Mal, a sabiendas de que era probable una dura pelea con aquel energúmeno, no podía permitir esa falta de educación y de respeto hacia los demás y le gritó:
- ¡Fórmate!
El mandril volteó a verlo y luego se rió cínicamente, pero no hizo el menor caso.
- ¿Qué no me oyes? ¡Fórmate!
Aquel mandril, entonces, comenzó a recitarle todo el repertorio de palabras altisonantes que conocía (impublicables en este espacio por su alto calibre), pero no se movió un ápice de la formación que había invadido.
La sangre le hirvió por dentro al cannis malignus perrae y se avalanzó sobre él. Se trenzaron en rabiosa lucha y ni uno ni otro cedía, tuvo que llegar la policía para separarlos y se los llevaron hasta la delegación por "disturbios en la vía pública".
El mandril salió al poco rato (vayan ustedes a saber cómo o por qué). El Perro del Mal tuvo que quedarse ahí varias horas y se vio obligado a pagar una fuerte multa para poder salir ya muy entrada la noche. Una vez en casa, mientras curaba sus heridas, se puso a reflexionar en si sería mejor dejar el mundo tal como está. "¿Para qué luchar por causas perdidas? ¿A quién le interesa defender los derechos de los ciudadanos? ¿De qué sirve hacer respetar las normas cívicas? ¿Para qué tratar de hacer valer las reglas de urbanidad? ¿Para qué tratar de cuidar el medio ambiente? Nada bueno se gana con eso, sino al contrario: sólo se obtienen insultos, golpes y mordidas; se hacen puros corajes, hay que pagar multas inmerecidas y el mundo sigue igual o peor".
Antes de dormirse, el cannis malignus perrae, todavía y por si fuera poco, tuvo que desinfectarse minuciosamente porque se le habían subido varias pulgas en la inmunda celda en donde lo habían retenido.
- ¡Maldita sea! ¡Y todo nomás por salir a conseguir un kilito de tortillas para desayunar a mi gusto!


* Nota: Existen varios países en donde la cultura ecológica está más desarrollada que en México. Cuando las personas van de compras, se llevan una bolsa de mandado y también cargan con recipientes para meter las cosas. Así se evita, de alguna forma, tantas y tantas bolsas de plástico y empaques de unicel que luego se arrojan a la basura o, peor, en plena vía pública. El papel es reciclable, pero también contribuye a aumentar la contaminación si se tira en cualquier parte.

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El Blog

Calendario

<<   Julio 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog