El Beso

Por Gretel Nahieli Canseco Hernández - 5 de Febrero, 2009, 15:51, Categoría: Paquete Cuento

ÉL-¿Qué harías si estuviéramos solos frente a frente?

ELLA-Te besaría... Un beso furioso, un beso feroz...

ÉL-¿Sabes? es una pregunta injusta. Inventa una posibilidad. Cuando estemos frente a frente no podremos ignorarla. Estar frente a frente significará besarte o no besarte... Una elección, al fin y al cabo una disyuntiva que nos marcará.

ELLA-¿Por qué mi cerebro empieza a funcionar cuando mi cuerpo deja de hacerlo? Dicen que antes de morir, justo antes, tu cerebro dispara imágenes, muchas-mil por minuto, por segundo. Toda tu vida justo antes de morir ¿será realmente toda? ¿sólo las partes importantes? ¿cómo decide el cerebro qué parte tiene importancia?.

ÉL-¿Qué es la parte importante de un beso? Sé que dirás que es el contacto. El roce piel con piel...

ELLA-Nuestras pieles se besaron muchas veces... siempre fue diferente. ¿Recuerdas aquella vez que caminamos bajo la lluvia?.

ÉL-¿Cuál lluvia?. Era apenas una llovizna boba y tibia, como caldo de pollo...

ELLA-¿Recuerdas?.

ÉL-Vagamente...

ELLA-Cuando llegamos a casa te quitaste la camisa, esa lloviznita la había empapado...Me preparaste café.

ÉL- “Jarabe de café” 10 cds. de azúcar en un vasito de unicel equivale a un jarabe.

ELLA-Mientras calentabas el café mis ojos no desprendían su mirada de tu espalda, en mi mente la besé mil veces pero no me moví...Cuando me entregaste el vasito rozaste mi mano con la tuya... el calor de mi cuerpo me secó la blusa encima de la piel...

ÉL-Supongo que a veces el cerebro consume toda la energía disponible...

ELLA-Tu pregunta…Para mí es el aroma... Los olores van impregnados en cada escena... La tierra mojada del parque en el que caminábamos desprendía una fragancia que llevo grabada, la tela de tu camisa, tu piel húmeda y caliente, el café recién hecho, el azúcar, mi adrenalina mientras te miraba, los olores se confunden, se mezclan y conforman una huella única en mi mente...Aunque dices que no, siempre había un rastro de incienso en tu piel...

ÉL-El sabor... el contacto en un beso tiene sabor, eso es importante... ¿a qué sabe un vasito de café cargado con 10 cds. de azúcar?.

ELLA-Yo creo que a mi realidad... la base es amarga, muy amarga, esa es la parte adictiva, recurrente... la parte volitiva es agregarle mucha azúcar para hacerla soportable...

ÉL-¡Qué cursi!

ELLA-¿Un sabor puede ser cursi?. ¿Un beso puede ser cursi?.Recuérdame incluirlo en mi lista de “grabaciones mentales para el momento-antes-de-morir”. Será bueno incluir una duda.

ÉL-Eso también, una duda es importante en un beso que se respete ¿me aceptará o rechazará? ¿vendrá la realidad después de la fantasía o podremos incluir todo en el mismo paquete? ¿sentirá lo mismo que yo? ¿lo deseará o solo está respondiendo a la sorpresa?

ELLA-Claro que también existen los besos consensuados... algo así como ¿te puedo besar?

ÉL-No existe pregunta más fuera de lugar que esa cuando te reflejas en los ojos de alguien y ves el mismo miedo y la misma chispa eléctrica los recorre mil veces por segundo y la necesidad de continuidad de tu piel con otra piel es inmediata, sobra preguntar...

ELLA-Cuando no hay reflejos, ni electricidad, ni necesidad de continuidad también sobra preguntar, la duda es mejor...

ÉL-Luego entonces el consenso no es indispensable, ni el olor, ni el sabor, ni el contacto, ni las dudas eternas...

ELLA-El deseo de permanencia... siempre quise saber si todo el tiempo pensabas en mí...

ÉL-No. Supongo que será un esfuerzo imposible. Hoy pensaba que era tarde para llegar, que no lo lograría...Pensé pasar a la librería de regreso aunque solo fuera para sentir el olor de la goma en el canto del papel y acariciar las páginas casi vírgenes. Aunque no te comprara un libro azul... Tienes 7 ya...Pensé en comprar azúcar y el café que te gustaba, que recuerdo que te gustaba. Aunque estabas implícita no pensaba directamente en ti.

ELLA-¿Implícita quiere decir que me llevas incluida? ¿cómo el ADN? ¿soy irrenunciable?

ÉL-¡Ya está, lo importante de un beso debe ser la permanencia. Algo de ti en mí y algo de mí en ti... compartir la intención, la tensión, la intensidad, el espacio, la piel...

ELLA-Eso es continuidad, no permanencia...

ÉL-¿Recuerdas? Empezó estorbándonos la gente, la ropa, los prejuicios, el espacio...

ELLA-Que curioso, cuando nos bajaron del coche a empujones y nos amarraron y encerraron aquí dentro, sin querer nos quitaron todo eso...¿Qué te estorba ahora? ¿Qué impide que continúes en mí y yo en ti?.

ÉL-La piel, creo que ya solo nos estorba la piel... 

“Secuestro frustrado, pareja muere de atroz manera. Las evidencias indican que se mordieron y tragaron hasta causarse la muerte..."                                          

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El Blog

Calendario

<<   Febrero 2009  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28  
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog