Teoría de la continuidad (segunda parte)

Por Gretel Nahieli Canseco Hernández - 23 de Mayo, 2009, 18:30, Categoría: Paquete Cuento

En ese momento los papeles cambiaron y fue cuando me di cuenta de que era ella la que tenía esa luz dentro  y no yo y en ese momento el entendimiento llegó a mí ¡Dios es mujer! Dije. Convencido de que una vida de concebir a un Dios poderoso no bastaba para explicar los milagros y la compasión y la gracia. Ella había llegado y en unos minutos había hecho trizas mis creencias y se había ubicado en medio de mi existencia como si siempre hubiese estado ahí, como si su propósito de existir no fuera otro que estar hablando...  ¡El divino verbo! Exclamé en voz alta casi sin darme cuenta, convencido de que LA palabra, LAS palabras, SUS palabras, llegaban a mí a través de ella con un propósito específico.Shh!! Exclamó, entre imperativa y asustada, el conocimiento siempre ha sido castigado, hasta Adán y Eva fueron expulsados del paraíso por comer del árbol de la sabiduría, alcancé a escuchar mientras una nueva idea tomaba forma dentro de mí. Estaba tan pasmado por el descubrimiento que no me di cuenta de lo que trataba de decirme.¡Un bebé! La idea se abrió paso desde mi cerebro hasta mi boca. ¿Estás...? ¿Estamos...? ¿Un bebé...?!!! Asentiste con la mirada mientras suplicabas silencio y el miedo no te dejó decir nada más.Yo iba de una sorpresa a otra, tú nunca tuviste buena relación con otras mujeres y tu conclusión acerca del sexo femenino de Dios me tenía azorado. Tu madre te había abandonado de pequeña y eso te marcó para siempre. Desconfiabas de todas las mujeres y, no sé si por relejo o porque tu teoría era cierta, siempre te hacían daño.Desde que nuestros sentimientos se habían hecho evidentes tú habías evitado entrar a la iglesia conmigo. La iglesia es mujer, me decías, las mujeres son celosas. Si la dejas por mí, ella no te perdonará. Si me dejas por ella yo no podré volver a entrar en una sin sentir que ella tiene algo mío... Ahora ya no había opción. Dios, hombre o mujer, había permitido nuestra continuidad. Dentro de ti crecía un nuevo ser que en algún momento había sido tú y yo.Yo no podía consagrar mi vida a la iglesia ahora serviría a Dios como hombre y compartiría mi vida con la suya.Ella me veía a los ojos y su miedo se convertía poco a poco en terror, leía mis pensamientos como si fueran los suyos. De pronto bajó la mirada, yo no quería que esa continuidad de pensamientos terminara pero no alcanzaba a comprender su miedo. Se llevó las manos al vientre y ahogó un quejido...Aborto espontáneo fue el nombre clínico que usó el médico, su útero no pudo retener al bebé fue la razón que dio.Pero yo sé la verdad ahora. Dios es mujer. 

Permalink ~ Comentarios (3) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Comentarios

Enviado por gretel (Contacto, Página)
Fecha: 31 de Mayo, 2009, 0:18

Crees que podríamos espaciarlo correctamente y ponerle los guiones para que se entienda??

~~~

Enviado por jordans for sale (Contacto, Página)
Fecha: 8 de Mayo, 2012, 1:54

City Liberation Road police jordan spizike station for the missing women find family photo air jordan fusion 4 Zaozhuang Municipal jordan new releases Public jordan ajf 4 Security nike air jordan 2011 Bureau official micro-blog. jordan release dates 2011

~~~

Enviado por jordan 13 (Contacto, Página)
Fecha: 8 de Mayo, 2012, 4:06

louis vuitton flat shoes confession louis vuitton bag sofia coppola ,and several times in the police cheap louis vuitton handbags to cheap lv shoes louis vuitton baby shoes do ,a detailed louis vuitton shoe description of the.

~~~

El Blog

Calendario

<<   Mayo 2009  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog