El Maestro Thoreau

Por J. Leonel Puente Colin - 20 de Marzo, 2013, 3:59, Categoría: Acertijos, Adivinanzas y Trivias

Estimados amigos:
Este mes se ha de ganar los premios quien me diga en que año fue estrenada la película Dead Poets Society (La sociedad de los poetas muertos) y cual fue la categoría en que se ganó un Öscar.
Los premios son: El capital cultural de los jóvenes, de Roxana Morduchowicz, Arqueología de la violencia: la guerra en las sociedades primitivas, de Pierre Clastres y una práctica libreta hecha a mano.
Les deseo mucha buena suerte a todos en todos sus proyectos positivos y, con un intenso sentimiento de nostalgia, les transcribo un fragmento de la novela Walden, del maestro Thoreau, que, por cierto, fue utilizado en el guión de esta película.
Hasta el mes próximo.
Tengan, por favor, la amabilidad de ser o tratar de ser felices mientras tanto.
Atte. YO. O como diría mi Maestro de cabecera: "También estoy yo, esperando mi momento" A.M.I. (QEPD).
****
***
"Fui a los bosques porque deseaba vivir en la meditaciòn, afrontar ùnicamente los hechos escenciales de la vida, y ver si podìa aprender lo que ella habìa de enseñarme, y no sucediera que estando pròximo a morir, descubriese que no habìa vivido. No querìa vivir lo que no fuera vida; ¡la vida es tan valiosa!, ni tampoco deseaba practicar la resignaciòn, a menos que fuese enteramente necesaria. Querìa vivir profundamente y extrerle el túetano a la vida, vivir tan vigorosa y espartanamente como para inflingir una derrota a todo lo que no fuese vida; guadañar un ancho espacio a ras de suelo; empujar la vida a un rincòn y reducirla a sus tèrminos màs simples, y si mostrase ser mezquina, obtener su genuina y total mezquinidad y publicar su miseria ante el mundo; o, si resultara ser sublime, conocerla por experiencia, y ser capaz de dar una verdadera noticia de ella en mi pròxima excursiòn. Porque me parece que la mayor parte de los hombres estàn en una extraña incertidumbre sobre si serà del diablo o de Dios la vida, y han llegado a la conclusiòn, un poco apresurada, de que el principal fin del hombre sobre la tierra es "glorificar a Dios y gozar de Él eternamente".
Todavìa vivimos miserablemente, como hormigas, aunque diga la fàbula que hace mucho fuimos transformados en hombres; como los pigmeos, luchamos con las grullas; cae error sobre error, remiendo sobre remiendo y nuestra mejor virtud tiene por ocasiòn una miseria superflua y evitable. Nuestra vida queda hecha trizas debido a los detalles. Un hombre honesto apenas tiene necesidad de contar màs que con los diez dedos de sus manos, y en casos extremos puede añadir los diez dedos de los pies y tomar en globo lo demàs. ¡Simplicidad, simplicidad, simplicidad! Sean tus asuntos dos o tres y no un centenar o un millar; en vez de un millòn cuenta media docena, y haz la cuenta en la uña del pulgar".
WALDEN
HENRY DAVID THOREAU

Permalink ~ Comentarios (4) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Comentarios

Enviado por Jesus Solís (Contacto, Página)
Fecha: 20 de Marzo, 2013, 9:33

Hola, se estrenó en 1989.
(El mes pasado no gané yo, jeje).
Saludos.

Jesús.

~~~

Enviado por Leonel Puente (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Marzo, 2013, 6:46

Saludos, mi estimado. Tienes razón, pero sólo diste una respuesta. Fíjate bien, lee de nuevo el artículo. ¿En qué categoría ganó el Óscar?

~~~

Enviado por Jesús Solís (Contacto, Página)
Fecha: 22 de Marzo, 2013, 8:46

Cierto, ganó el premio Oscar al mejor guion original.

~~~

Enviado por Leonel Puente (Contacto, Página)
Fecha: 29 de Marzo, 2013, 11:36

Muy bien, camarada. No le había contestado porque anduve "fueras" por cuestiones de trabajo allá por el norte´sn (en Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango). Le mando sus premios con muncho gusto, pelao (se pega el acentito ese norteño, verdá de Dios).

~~~

El Blog

Calendario

<<   Marzo 2013  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog