La Gúera Rodríguez

Estimados amigos:

Quizá hayan escuchado nombrar el nombre (valga la rebuznancia) de una tal fémina apodada La Gúera Rodríguez, quien vivió cerca del bravo barrio de Tacubaya, en lo que hoy es el Museo Casa de la Bola en la avenida Parque Lira. Aquellos eran los tiempòs de la Independencia Nacional y cuentan que la señora poseía una belleza sinigual, capaz de volver loco a cualquiera pues, además de bonita era muy lista y tenía una cultura y una personalidad sobresalientes.

Pero en fin, pa´ que los atosigo con anécdotas históricas, vayamos al grano: La pregunta de este mes es ¿cuál era el nombre completo de tan singular organismo humano con cromosomas XX?

Quién conteste primero y correctamente, puede elegir dos libros de entre la siguiente lista.

1. Las enseñanzas de Don Juan. Carlos Castaneda. Fondo de Cultura Económica.

*
2. La luna nueva. El cartero del rey. Rabindranaz Tagore. Editorial Diario Público.
*

3. La otra mujer zurda. Rocío García Rey. Editorial Verso Destierro.
*

4. Los dolores del mundo. Arthur Schopenhauer. Editorial Diario Público

*

5. Proyecto Andamios Curriculares: Hacia una nueva cultura de la formación universitaria. Juan Manuel Sánchez, Fabiola Rodríguez Sánchez (Compiladores) Proyecto PAPIME PE304907, Responsable: Ileana Seda Santana. Coedición UNAM, Facultad de Psicología, Universidad Pedagógica Nacional, UACM (Universidad Autónoma de la Ciudad de México).

*

Un artículo muy bueno acerca de esta escultural individua fue escrito por el Master Marroquín (Q.E.R.E.), fundador de los CHOBOJOS. En tal texto pueden muy bien encontrar el dato que se necesita para ganar los libros y, aparte, ilustrarse un par de neuronas e iluminarse el rostro con una sonrisa. Nomás dénle click en la siguiente liga:

http://chobojos.zoomblog.com/archivo/2006/03/22/la-Gera-Rodriguez-una-femina-de-10.html

*

Fuente de la imagen:

http://www.bing.com/images/search?q=fotos+de+la+guera+rodriguez&qpvt=fotos+de+la+guera+rodriguez&FORM=IGRE#view=detail&id=A7A129DA7D57158444413047E4BB2888F65E9C16&selectedIndex=0

*

Mucha suerte a todos.

*

Permalink ~ Comentarios (9) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Comentarios

Enviado por Monica Enciso Sandoval (Contacto, Página)
Fecha: 12 de Enero, 2014, 20:30

El nombre de la güera Rodriguez fue: María Ignacia Rodríguez de Velasco de Osorio Barba y Bello Pereyra, si? dime que ahora si me gane algo, cuidate mucho Leoncito... :)

~~~

Enviado por Leonel Puente (Contacto, Página)
Fecha: 12 de Enero, 2014, 23:59

Pues te doy uno de los libros que escojas, pero no te puedo dar los dos que he ofrecido porque el nombre de la tal señora es todavía más largo. Mándame un correo para saber a que dirección quieres que te mande tu regalo. Gracias por participar. P.D. En el artículo puse hasta una liga a un artículo en donde viene el nombre completo de aquella monumental mamichis. Todavía tienes tiempo antes de que alguien más conteste completamente. Muchos saludos también, queridísima amiga. Milagro que das señales de vida.

~~~

Enviado por Leonel Puente (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Enero, 2014, 3:40

¿Cuál libro escoje, estimada amiga? Mándeme usted un correo electrónico con su nueva dirección para el envío o discútase con un cafecito y se lo llevo a donde me indique (o bueno: tecito porque desde que dejé de fumar ya casi no tomo café pa´ no alterar mis nervios más de la cuenta). Déjeme equivocarme: supongo que elegirá el de Don Juan o el de Schopenhauer, pero necesito saber con exactitud.

~~~

Enviado por Jesús Solís (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Enero, 2014, 9:50

¿Acaso será María Ignacia Javiera Rafaela Agustina Feliciana Rodríguez de Velasco y Osorio Barba Jiménez Bello de Pereyra Hernández de Córdoba Solano Salas Garfias? Saludos.

~~~

Enviado por Jesús Solís (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Enero, 2014, 14:34

Ahí va, porque el otro comentario que puse antes no se lee, al parecer: María Ignacia Javiera Rafaela Agustina Fe­liciana Rodríguez de Velasco y Ossorio Barba Jimé­nez Bello de Pereyra Fernández de Córdoba Salas Solano y Garfias.

~~~

Enviado por Jessica Gómez (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Enero, 2014, 18:13

Yo también me lo sé y nomás quiero el libro de Schopenhauer. Es: María Ignacia, Javiera, Rafaela, Agustina, Fe­liciana Rodríguez de Velasco, Ossorio, Barba, Jimé­nez, Bello de Pereyra, Fernández de Córdoba, Salas, Solano y Garfias.

~~~

Enviado por Leonel Puente (Contacto, Página)
Fecha: 15 de Enero, 2014, 22:46

¿Cuáles libros quiere ud., don Jesús? Camarada Jessica: si monsieur Solís no elige ese libro se lo regalo aunque la verdad, contestó ud ya muy tarde. Saludos y buena suerte.

~~~

Enviado por Jesús Solís (Contacto, Página)
Fecha: 16 de Enero, 2014, 11:19

Válgame la divinidad de moda, pos iba a escoger el de Schopi pero dado que la camarada Jessica lo quiere, se lo dejo y me quedo con el de Tagore.
Saludos.

~~~

Enviado por Leonel Puente (Contacto, Página)
Fecha: 21 de Enero, 2014, 6:22

Finalmente, los premios de este mes quedaron de la siguiente manera:
Las enseñanzas de Don Juan va pa´ San Cristóbal, EdoMex, pa´Mónica Enciso.
La luna nueva de Rabindranaz Tagore va pa´ San Pedro Cholula, Puebla, pal camarada Rolando Solís.
Los dolores del mundo, del maese Arthur Schopenhauer, se queda en el Distrito Federal, Delegación Xochimilco, para un organismo XX que responde al nombre de Jessica Gómez.
Se les agradece a todos su participación y se les espera para el próximo mes, en que serán renovados los títulos de los libros. Mientras tanto, tengan la bondad de ser felices ¿qué les cuesta portarse bien?

~~~

El Blog

Calendario

<<   Enero 2014  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog