¿Sigues escribiendo?

Por Leonel Puente - 31 de Enero, 2018, 8:08, Categoría: La Zona Azul

¿Cuántos escritores famosos afirmaron que, aunque no tuviesen lectores o nadie entendiera sus libros, seguirián escribiendo porque para ellos era una necesidad el hecho de escribir?

De pronto me encuentro amigos o familiares que no veía hace tiempo y casi todos me preguntan sobre el asunto de las revistas, de los blogs, de la titulación...

- ¿Sigues escribiendo?- me preguntan.

La última vez estuve a punto de contestar: - ¿Y para qué, si nadie lee lo que escribo? Todos están demasiado ocupados en sus asuntos. ¿Para qué seguir escribiendo si nunca he ganado un centavo por mis cuentos, los artículos o reseñas que escribo?

Hace unos días se me ocurrió leer un artículo en la revista Chilango y tenía faltas de ortografía garrafales y me pregunté: ¿a poco no podría trabajar en algo así y hacerlo mejor? El problema, como diría Bukovski, es que siempre hay alguien controlando las oportunidades. ¿En qué periódico, revista o editorial, ofrecen trabajo a locos desconocidos que escriben sobre asuntos intrascendentes? Y que paguen bien, además.

Durante casi tres años dejé de tener contacto con casi todos mis amigos y con mi familia eran mínimos los encuentros. En casi todos lados hay alcohol y las casas de amigos y familiares no son la excepción. Actualmente ya no tengo la obsesión de beber, pero, como cuando dejé de fumar hace 5 años, me tuve que aislar un tiempo para no recaer, cosa que es muy fácil cuando lleva uno poco tiempo luchando contra una adicción.

El tabaco ya no lo extraño, pero el alcohol sí. De hecho, físicamente resultó mucho más difícil dejar la nicotina, tuve que ir a 5 clínicas y, al final, con un tratamiento combinado de terapia, medicamentos (ansiolíticos) y fuerza de voluntad lo logré.

El alcohol fue otro asunto, físicamente fue menos terrible la abstinencia, sin embargo, "psicológicamente" e, incluso, moral y hasta espiritualmente, aún sigue siendo un problema grave. Hace poco, en una reunión de viejos amigos, con la charla amena y un whisky de excelente marca, se me comenzó a hacer agua la boca y me tuve que retirar temprano.

Cuando dejé el tabaco, anduve muy aceleradísimo, neurótico hasta el extremo y llegué un día hasta a medirme a golpes con un compañero de trabajo en una ocasión en que ni él ni yo tuvimos un gramo de prudencia. Casi no dormía, apenas 2 o 3 horas y a veces nada. De lo neurótico estuve a punto de cruzar la línea de lo psicótico. Me tuvieron que dar un tratamiento de somníferos para poder conciliar el sueño. Besé la cajita de los tafiles después de la primer noche que logré ligar 7 horas de descanso.

Cuando dejé el alcohol, sucedió lo contrario, me asaltó la depresión y hubo días enteros en que no quise salir de casa. Algunos días ni siquiera me quería levantar de la cama para realizar la más simple actividad. La pura terapia no funcionó por mucho tiempo, tuve que recurrir de nuevo a la ayuda de la química y la psiquiatría. Esta vez los antidepresivos. Y tomaba muchísima coca-cola y café. Siempre he sido de "buen comer" y mi organismo tiene buen metabolismo, pero me puse a comer de forma compulsiva. Afortunadamente solamente subí un poco de peso, pero he visto a otras personas, en especial a mujeres, que en un año se desfiguran totalmente por ese desorden alimentario.

Y pues bien, escribo entonces para mí mismo y no debo estar enojado ni con mis amigos ni con mis familiares de que no lean mis textos aunque siempre me pregunten, supongo que "por educación": ¿sigues escribiendo?

Al menos le servirá de calentamiento a mis dedos para comenzar a trabajar en la computadora, cada mañana.

****

¡Enfócate!

Permalink ~ Comentarios (2) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Comentarios

Enviado por Jackeline (Contacto, Página)
Fecha: 31 de Enero, 2018, 22:01

Siempre habra alguien que nos lea, que nos escuche, que quiera que compartamos un poco de nosotros.

~~~

Enviado por Leonel Puente (Contacto, Página)
Fecha: 31 de Enero, 2018, 23:09

¿Y tú qué onda, Miss Wusterhaus, sigues pintando o ya te dedicas nomás a trabajar, como casi todo mundo?

~~~

El Blog

Calendario

<<   Enero 2018  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog