ATREVERSE

Por Leonel Puente - 6 de Febrero, 2018, 7:39, Categoría: La Zona Azul

Hubo un tiempo en que adoraba la pálabra POSMODERNIDAD, sin embargo, ahora que veo que muchos de mis congéneres y yo mismo la tomamos como sinónimo gemelo de FLEXIBILIDAD AL EXTREMO, ya comienzo hasta a detestarla.

En estos tiempos hay que confirmar todo, hasta una simple cita para ir a tomar un café. ¡Cómo si todos fuésemos la Reina de Inglaterra o el dueño de TELMEX! Y el maldito celular por todas partes. Preguntas por un acuerdo y las respuestas son del orden: "Tentativamente", "Con mucha probabilidad", "Supuestamente". ¿Acaso no es más honesto decir que sí o que no en lugar de estar metiendo la cuchara en todas las sopas? Uno quiere estar en la mayor cantidad de asuntos posibles, pero sólo se dispone de un cuerpo físico.

Todo es considerado como arte, hasta un mingitorio en medio de un Museo es arte si trae la firma del artista del momento. Cuando todo es arte, hasta mis calzones apestosos tendidos en la azotea deberían de valer algo y representar la Eternidad o lo que mi chigada gana se me ocurra que representen.

Performances, instalaciones y collages en cada esquina. ¿Alguien todavía puede comprender el acto creativo más allá de un revoltijo de ideas y de materiales que se fusionan de cualquier manera? Diseñar es algo sumamente complejo. ¿Diseñar un muro de facebook decidiendo si será verde, rojo, con rayitas o bolitas puede considerarse como un acto de diseño para miles de millones de cibernautas?

¿Quién fue el que dijo que ya son demasiados los libros? ¿Gabriel Zaid? Yo agregaría que ya existe demasiado de todo, especialmente demasiados Homo Sapiens que no han alcanzado el nivel de Seres Humanos, porque para eso hay que tener un mínimo de Conciencia de sí mismo, por los semejantes y por el Planeta Tierra, que ya no soporta tanta basura por doquier.

Excepto en Europa, en donde la población ya se estabilizó desde hace tiempo (incluso hay algunos en donde la población ha disminuido) en los otros continentes debería existir la ley que se estipuló en China e India. Un solo hijo por matrimonio. Obviamente la Iglesia y algunos otros grupos se opondrían, pero ¿acaso no es un crimen mayor dejar a tantos Homo Sapiens rondando en las calles, emplearlos en cualquier cosa aburrida pagándoles sueldos de hambre o aumentando las filas de la delincuencia?

Me decía Cervera, antes de irse de regreso a España: SER ESPECTADOR ES DENIGRANTE. La platica de aquel día fue más larga de lo normal y ese fue su corolario contundente. Ya después hablaré del tema y también de este singular poeta, por el momento, quiero hacerme un espacio de tiempo para meditar una media hora sobre qué podría aportar yo al mundo. ¿A qué sería capaz de atreverme a mis 48 años? ¿A terminar una carrera universitaria, a meterme de bombero voluntario, a recoger toda la basura de mi colonia cada domingo, a respetar mis creencias sin aplastar las de otros ni ser fundamentalista?

¿Atreverme a qué con un sí o un no, en lugar de seguir viviendo tentativamente?

¿Sería capaz de atreverme a guardar silencio y aprender a escuchar?

****

CALLAR 

Permalink ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

El Blog

Calendario

<<   Febrero 2018    
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog