CALLAR

Por Leonel Puente - 9 de Febrero, 2018, 5:17, Categoría: La Zona Azul

No he podido dormir bien en estos últimos días por diversas razones. En esta madrugada me he despertado dos veces, una a las 2am y otra hace unos momentos, a las 5am. ¿Qué pasaría con la donación de materiales de Juan Cervera al Instituto de Investigaciones Filológicas de la bendita y emérita UNAM?

No quiero ser inoportuno y aparecerme de repente en la oficina de la doctora Lilián Álvarez, pero no ha contestado mis mails y no encuentro su teléfono personal. El Facebook casi nunca lo usa y tampoco por ese parafernálico medio me ha respondido.

Hay varios materiales interesantes que enriquecerían la Biblioteca de Filológicas Rubén Bonifaz Nuño, especialmente los manuscritos originales mecanografiados por la misma mano de Cervera para diversos periódicos.

Anduve cerca de dos años de gira en un universo paralelo, pero, para no dar detalles, simplemente diré que he vuelto al reino de las cuatro dimensiones y que hay asuntos importantes que dejé pendientes.

Juan Cervera Sanchís aún vive, el año pasado cumplió 84 y continúa escribiendo. Es curioso que casi todo mundo a quien le menciono su nombre dice haberlo escuchado, que le suena o que, cosa muy creíble, que lo conoce. De que sean tantos sus amigos sí lo dudo, porque la vida no es así.

Recuerdo que estaba contentísimo cuando le platiqué sobre la posibilidad de que una parte de su obra tuviese como resguardo la Biblioteca de Filológicas. En aquellos tiempos también existía una muchacha de la UAM-Iztapalapa con el proyecto de hacer una tesis para obtener su licenciatura en Letras y estuvo un tiempo ayudando a ordenar los libros y los manuscritos. Pero ya no supe nada más de mucha gente y me siento muy responsable del destino de todos esos textos porque a mí fue a quien se los confió Don Juanito --junto a la mitad de su bilblioteca--antes de partir rumbo a Sevilla; y yo también, por azares del camino, conocí a la Doctora Lilián y le planteé la posibilidad de la donación de los materiales. Ella me dijo que sí, pero que había que ordenarlos y clasificarlos para que no tardaran años embodegados.

¿Caerle o no caerle al Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM? He ahí el dilema que me quita el sueño el día de hoy.

****

CALENDARIOS.

Permalink ~ Comentarios (2) ~ Comentar | Referencias (0)
Etiquetas:

Comentarios

Enviado por jackeline (Contacto, Página)
Fecha: 9 de Febrero, 2018, 11:31

A veces o la mayoría del tiempo nuestra cabeza juega con nuestros pensamientos de tal forma que nos llega a quitar hasta el sueño, lo importante no es que algunas preocupaciones nos quiten el sueño, si no que mientras no soñamos les demos ocupación.

~~~

Enviado por Leonel Puente (Contacto, Página)
Fecha: 11 de Febrero, 2018, 14:31

Solo a usted se le ocurre irse al norte de Italia, en pleno invierno, con la pura bendición de dios (¿o ni siquiera se persigno cuando se subió al avión?). Sólo a mí se me ocurre ir a hacer tratos con doctoras de la UNAM que tiene demasiadas ocupaciones.

~~~

El Blog

Calendario

<<   Febrero 2018    
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28     
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chobojos
 
 Proyecto Cultura Chobojos - Vida sin fin
 
Proyecto Cultura Chobojos – Fotografía 366
 
Proyecto Cultura Chobojos – El círculo azul
 
Proyecto Cultura Chobojos – La Jauría
 
Proyecto Cultura Chobojos – Toma Todo
 
Proyecto Cultura Chobojos - Chistes x Kilos
 
 

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog